La Gran Estafa Americana (2013)
Después de ver “El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)” era inevitable ir con una gran expectación a ver la nueva película de David O. Rusell. Además viendo el reparto de estrellas que participan (Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner…), todo auguraba un gran película, y…no ha decepcionado, o al menos a mí.
“La gran estafa americana” cuenta con unas actuaciones magnificas en especial, Christian Bale, en uno de sus nuevos sorprendentes cambios de físico, donde ha tenido que engordar más de 20 kilos para su papel de Irving. Bale ya nos sorprendió en este aspecto con “El maquinista”.
Otra actuación enorme, es la de la nueva niña mimada de Hollywood, Jennifer Lawrence, y es que no es para menos, la chica lo hace muy bien y es normal que se la rifen en estos momentos, porque película que hace, película que triunfa. Pero para mí el papelón de esta película es claramente el de Amy Adams, sobresale por encima del resto. Y es que Sydney es el eje central por el que todos los personajes realizan sus acciones, todos están influenciados por esta pelirroja que sabe jugar con ellos como quiere.
La sinopsis de la película es
“Cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, tan peligroso como atractivo. (FILMAFFINITY)”
Director con futuro, actorazos consagrados…es normal que la película consiga tan excelente resultado, pero además debemos sumarle la gran compenetración que se siente al ver esta cinta. Ya que tanto director como actores son colaboradores habituales en diferentes películas. Rusell ya trabajo con Bale y Adams en “The Fighter” y con Cooper y Lawrence en “El lado bueno de las cosas”, y eso se nota en la pantalla. Y es normal, que la película haya obtenido 10 nominaciones a los Oscars: incluido mejor película, actor, actriz y director. Y ganadora al globo de mejor película – comedia o musical.
En resumen, gran película con grandes actuaciones. En mi opinión, las actuaciones están por encima del conjunto de la película, aunque te mantiene en todo momento intrigado en la butaca, y cuenta con grandes momentos tanto cómicos como problemas amorosos entre los personajes. Mi valoraron:
8 / 10
Tráiler
Comentarios
No se encontraron comentarios.